![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El director de la Comisión Estatal del Agua (Cea), Julián Rubén Ríos Ángeles, reconoció este martes que el 33 por ciento de las obras contratadas fueron por licitación pública, el 51 por ciento fue por invitación restringida y el 16 por ciento por adjudicación directa.
Además, al comparecer ante el pleno de la 62 Legislatura por la glosa del tercer Informe de Gobierno, manifestó que el 79 por ciento de los contratos fueron para beneficio de empresas oaxaqueñas y el 21 por ciento para foráneas, cantidad que duplica a las cifras ofrecidas por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable en sus acciones.
En su mensaje en sesión extraordinaria, expuso que en materia de agua potable, este año se destinaron 416.6 millones de pesos en 246 acciones.
En alcantarillado, 29 acciones con 42.43 millones de pesos; en saneamiento, 88.95 millones de pesos para 27 obras y acciones.
Por otra parte, reconoció que los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel» causaron daños a la infraestructura del sector por 48 millones de pesos.
Además, informó que de 139 plantas de tratamiento que existen en Oaxaca, sólo 15 operan con eficiencia; 64 de ellos funcionan con algún grado de deficiencia y 60 más realizan descargas residuales fuera de la norma.
Los diputados locales representantes de los distintos partidos políticos en el Congreso hicieron sus observaciones y expusieron sus dudas al funcionario.