Auditó Gobierno de Oaxaca 20 dependencias y fiscalizó 23 mil mdp
Tlacolula, Oax. 14 de marzo de 2010 (Quadratín).- En un encuentro cercano con la gente, la precandidata a la gubernatura del Estado por el Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias recogió diversos reclamos de la ciudadanía, principalmente la falta de empleo, la constante inseguridad y la grave escasez de agua potable.
Durante su recorrido por uno de los mercados que datan desde la época de la colonia y que ha hecho historia a nivel internacional, la aspirante a la gubernatura de Oaxaca les dijo a los comerciantes que la única forma de romper paradigmas y de cambiar las cosas, es con la voluntad ciudadana.
Los comerciantes externaron su preocupación a la precandidata porque sufren una constante inseguridad no solamente el día de plaza que son los domingos en esa población de los Valles Centrales, sino también los demás días de la semana, principalmente por las noches y las autoridades no han puesto vigilancia.
Pero además, la precandidata se encontró con profesores jubilados que le externaron su molestia por la aprobación del 30 por ciento del Impuesto sobre la Renta, medida aprobada por el Congreso Federal que les ha afectado gravemente su economía, así como el incremento al precio de la gasolina.
Otro de los reclamos generalizado de los ciudadanos y ciudadanas de esta población, es que cuando los aspirantes llegan al poder jamás se acuerdan de ellos, ya no regresan a los lugares que recorrieron durante su campaña y por ello hay desaliento y ya no creen en sus autoridades.
Por su parte, Piñeyro Arias les expuso que primero deben conocer bien quiénes son los candidatos, porque cada uno tiene su historia y ella es una mujer que puede verlos a la cara, que ha caminado en muchos pueblos y jamás ha prometido algo que no pueda cumplir.
Precisó que durante su último periodo como diputada federal logró un presupuesto histórico por más de mil 44 millones de pesos para caminos rurales en la Mixteca, la Costa y los Mixes, los hechos hablan y ahí están las carreteras que se pueden constatar, apuntó.
Por eso quiero estar en el corazón de la gente y decirles que quiero ser una candidata del pueblo, para que podamos cambiar las cosas, porque necesitamos construir posibilidades y alternativas distintas, tenemos que hacer que la ciudadanía sepa el valor que tiene su voto, que el poder lo tienen ellos y nadie más, explicó la precandidata.
Mi compromiso, dijo, es hacer una campaña muy cercana a las comunidades, por eso hoy estoy aquí en este mercado histórico de Tlacolula, para encontrarme con sus gentes, porque los políticos debemos ser capaces de construir una posibilidad distinta que pueda cambiar el rumbo de Oaxaca.