
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de febrero de 2013 (Quadratín).- Los pescadores rescatados este lunes de altamar en las costas de Huatulco, solo presentaron signos leves de deshidratación, por lo que luego de una revisión médica fueron dados de alta del Hospital Naval.
En entrevista con el periodista Humberto Cruz, de Grupo Fórmula Oaxaca, el Comandante del Sector Naval Huatulco, contralmirante Oscar Alejandro Rosas, confirmó que Justino Pacheco Escamilla de 37 años y Pedro Cosme de 43, se encontraban en buen estado de salud al momento de su localización.
Son personas que saben qué hacer en estos casos, ellos aún tenían agua la cual la habían estado racionando desde que se quedaron varados por una falla en la lancha en la que transportaban unos 600 kilos de pescado, explicó.
El contralmirante Rojas señaló que los primeros días de búsqueda las acciones de complicaron debido a la bruma y el viento que prevalecía en la zona.
Los pescadores Justino y Pedro, reportados como desaparecidos por sus familiares el pasado viernes, fueron localizados este lunes a las 8:50 por una lancha interceptora de la Secretaría de Marina Armada de México que les brindó los primeros auxilios.
Foto: Archivo