Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oaxaca 14 de febrero 2011 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron que en lo que va del año la zona costera del estado solo ha presentado un caso de dengue hemorrágico.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, Costa, Jorge Gabriel Armenta Silva, explicó que esto se debe tanto a la participación social de la comunidad, como a las acciones preventivas realizadas por el sector Salud.
Y es que dijo, la campaña de lucha contra el dengue no se ha detenido, y durante el primer mes del 2011 se visitaron 21 mil 572 viviendas, de las cuales ocho mil 596 fueron tratadas con abate.
De igual forma, declaró que se destruyeron 42 mil 537 criaderos y se controlaron 236 mil 922 depósitos de agua, a la vez que se realizaron 47 pláticas informativas con la asistencia de mil 639 personas.
En cuanto al caso registrado, informó que pertenece a la agencia de Mancuernas, del municipio de Pinotepa Nacional, por lo que aseguró, será la zona donde las acciones se intensificarán.
El funcionario aseguró que por instrucciones del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, todas las actividades preventivas enfocadas a combatir el dengue en la Costa, serán una prioridad.
Finalmente hizo un llamado a la población para seguir realizando acciones que eviten la formación de criaderos del mosco Aedes aegypti, tales como voltear botes y cubetas, perforar llantas, cambiar el agua de floreros y mascotas cada tercer día, y permitir la entrada del personal de vectores a sus domicilios.