Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax. 12 de marzo de 2016.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, este sábado se presentó en Oaxaca el monólogo teatral «Soltera pero no sola» de la actriz Claudia Cervantes, al que asistió como invitada especial la señora Silvia Gillessen de Estefan.
En su mensaje Silvia Gillessen agradeció a la Asociación Enlace Común BINIISSE A.C. por la invitación al evento que reunió a mujeres talentosas, con experiencia, propuestas y creatividad.
Dijo que las mujeres somos únicas, capaces de crear jardines sobre lienzos, figuras mágicas con una sola pieza de madera, caminar tejiendo, cocinar con piedras, rezar cantando y bordar la vida.
Las oaxaqueñas, expresó, hemos aprendido a ser el soporte cuando los hombres se encuentran lejos pero sobre todo, somos orgullosas de nuestra tierra.
Hizo una invitación a todas las asistentes a reflexionar sobre lo que cada una puede ofrecer en su entorno para crear una sociedad que respeta y apoya a la igualdad de género.
Silvia Gillessen de Estefan aseguró que como mujeres, podemos mejorar nuestro entorno y así en el 2030 alcanzar el 50-50.
Previo al monólogo musical, se inauguró una exposición de artistas oaxaqueñas del colectivo MACMO (Manos Creativas en Movimiento).