
Suspenden elección de agentes en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 10 de enero 2011 (Quadratín).- El problema de basura que padece la ciudad, además de la atención inmediata a la situación del tiradero municipal ubicado en la colonia González Guardado de Zaachila, el cual ya no tiene vida útil, requiere de un proceso de educación y concientización de la sociedad en general señaló el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué.
En el marco del arranque de las Caravanas de la Salud, donde acompañó al gobernador Gabino Cué, dijo que es urgente y necesario buscar una solución integral, para lo cual será fundamental la participación de los municipios conurbados y la ciudadanía, para eficientar el servicio y terminar con los vicios que persisten en este rubro.
El edil capitalino declaró que, para atacar y combatir esta situación que a últimas fechas se ha convertido en una molestia para la ciudadanía, se requieren 59 millones de pesos para generar un relleno sanitario nuevo. Remarcó que otra parte importante debe ser labor de la sociedad, dado que hace falta tomar conciencia sobre lo grave que resulta tirar basura y dejar las bolsas en las calles desde una noche antes, en espera del paso del camión recolector.
Ugartechea Begué dijo que el ayuntamiento capitalino ya trabaja en la proyección de una solución integral, la cual podría ver la luz en seis meses. Consideró necesario crear un programa de inspectores ecológicos para evitar que se deje la basura en las calles. Informó que el pasado viernes, entre las 20 y las 22 horas, se realizó un recorrido de limpieza y recolección de basura en el Andador Turístico, y para las 23 horas nuevamente había basura acumulada en las esquinas.