
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 11 de febrero de 2012 (Quadratín).-Para el presidente de la Comisión Permanente de Atención a Movimientos Sociales en la LXI Legislatura, Javier Villacaña Jiménez, no es con demagogias o protestas sin fundamento como se resolverá el problema vial que existe en el crucero de 5 Señores, es con propuestas y soluciones reales, aportadas por quienes verdaderamente representan a la sociedad oaxaqueña, como lograremos salir adelante.
En entrevista, el también vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local aseguró que los paseos en bicicleta, como propone el artista plástico Francisco Toledo, tampoco son la solución a este conflicto que afecta directamente a los vecinos de los asentamientos humanos que se localizan en esa zona.
Yo no creo que con protestas de este tipo se resuelva un conflicto real que padecen vecinos de esta zona, y acabemos con las decenas de bloqueos que organizaciones sociales realizan frecuentemente en éste y otros cruceros importantes de la capital oaxaqueña.
He platicado con el actual y ex agentes municipales de Cinco Señores, así como con vecinos de esa zona y ven con agrado que, por parte de la autoridad, exista una propuesta de solución al problema, con quien no han platicado al respecto, es con el maestro Francisco Toledo, por eso les preocupa que la injerencia del excelente artista plástico sea un pretexto para postergar la solución que desde hace muchos años han buscado a este problema.
Al igual que los vecinos de los 5 Señores, quienes viven en San José la Noria, Trinidad de las Huertas y Candiani, así como otras colonias y fraccionamientos, coincidimos en que, si bien es cierto que el actual proyecto puede tener deficiencias, finalmente busca resolver el problema que no desaparecerá con declaraciones mediáticas ni paseos en bicicleta, afirmo Villacaña Jiménez.
Es más, dijo, ninguno de los vecinos ha nombrado al maestro Toledo, ni a ningún otro personaje, para que los represente y abogue a favor o en contra del proyecto.
El maestro Toledo es una de las cartas más fuertes que tenemos en la plástica nacional, pero me genera suspicacias que haga suyos algunos puntos y otros no. Si al artista oaxaqueño le preocupa tanto esta sociedad de por sí ya lastimada, porqué no se sumó al exhorto que hace unos días hice al magisterio de la Sección XXII del SNTE para que reencauzara sus métodos de lucha. Porqué para algunas situaciones se autonombra representante de los oaxaqueños y para otras no, se preguntó.
Ante ello, hizo un exhorto al artista plástico para que, conjuntamente con su oposición a este proyecto, presente alternativas viables que sean una solución real al problema, sobre todo, que transite en horas pico por este crucero para que se dé cuenta que es necesaria y urgente una solución, la cual no se debe postergar.