Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 16 de febrero de 2014 (Quadratín).- A través de un concurso abierto, se designará en Oaxaca al nuevo director o directora de la Marimba del Estado.
La Convocatoria, que puede ser consultada de manera digital en el portal de internet de la Seculta, especifica que los interesados deben ser oaxaqueños de nacimiento o con residencia mínima de 10 años en el estado; así mismo amplio conocimiento en las materias vinculadas al ámbito de la dirección musical y dominio musical de marimbas.
En este sentido se da a conocer que la selección se realizará por medio de una entrevista y audición con dos obras del repertorio de música tradicional oaxaqueña, nacional e internacional, que se realizará el 3 y 4 de marzo de 2014 en la sala de ensayos de una de las instituciones musicales con mayor arraigo en la entidad.
Los interesados deberán entregar un propuesta de trabajo anual que describa dinámica, metodología, repertorio y desarrollo artístico de la Marimba del Estado a la Oficina de Recursos Humanos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en el primer piso del Edificio “Las Canteras”, localizado en la calle Mártires de Tacubaya número 400, Santa María Ixcotel, Santa Lucia del Camino, Oaxaca, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.
La fecha límite para recibir la documentación es el próximo 28 de febrero.
La Convocatoria pública y abierta detalla que el resultado será dado a conocer el 7 de marzo de 2014 y la persona seleccionada contará con un nombramiento de confianza con clave OJ1706A por el periodo de un año, prorrogable de acuerdo a su desempeño artístico y directivo.
Surgida en 1946, cuando el gobierno de Chiapas obsequió el primer instrumento a la entidad, la Marimba del Estado de Oaxaca se ha convertido en parte de la identidad musical de los oaxaqueños.
Cada semana, procedentes de distintas partes del estado centenares de personas, así como visitantes, cumplen con un ritual musical, al asistir a los conciertos de la Marimba del Estado “Bajo el Laurel”.
Los lunes, miércoles y sábados y, sobre todo en las veladas nocturnas de los “Miércoles de Danzón”, la música de la marimba se convierte en una protagonista imprescindible.