D3sgarra Pumas a Atlético de San Luis
OAXACA, Oax. 15 de julio de 2014 (Territorio Score).- Nadie mejor que el propio técnico de Alebrijes, Ricardo Rayas, para analizar el presente de su escuadra de cara al inicio del torneo Apertura 2014, con este nuevo rostro que tiene la organización, pero cuyos objetivos, cuyas metas, siguen siendo las mismas y el parámetro de calidad inclusive ha crecido acorde a las exigencias de un equipo que en la temporada 2013-2014, llegó y convenció a todo el entorno futbolístico.
“Nuestra intención como siempre es arrancar el torneo bien, salir a ganar. No conozco otro mensaje que darles a los jugadores, como tampoco a nuestros aficionados. Hemos sido un equipo que le ha dado grandes satisfacciones a sus seguidores. Es cierto que no logramos ganar título alguno, pero en nuestra corta historia, peleamos por todos los títulos en disputa y estuvimos a un paso de coronarnos. Ojalá que la afición se sume al esfuerzo que estamos haciendo para ser de nueva cuenta un equipo competitivo.
Rayas destacó que la pretemporada que realizaron fue productiva y aunque los resultados pudieran haber reflejado lo contrario, destacó sin curarse en salud, sino por el contrario, consciente del esfuerzo que puso toda la organización en la etapa de trabajo en Huixquilucan.
“Nosotros tenemos que ganar los partidos que cuentan, es cierto que hicimos muchos cambios en el equipo y aclarando que la gente que ya no está, fue porque los clubes que son dueños de sus derechos federativos los reclamaron para tenerlos en sus plantillas o para negociarlos a otros equipos. Nosotros jamás pensamos en deshacernos de ellos, sino fueron cuestiones ajenas a la propia directiva”, puntualizó.
El director técnico también puso sobre la mesa el parámetro con el cual está midiendo esta nueva faceta de Alebrijes para el torneo Apertura 2014, “tengo un mejor equipo que el torneo pasado y el tiempo nos dará la razón, tanto si lo que hicimos fue para mejorar o al final, no resultó el proyecto que hemos armado para este campeonato”, destacó.
-¿Desde su óptica cual es el panorama de Alebrijes para el Apertura 2014?
Me siento con más compromiso, soy un tipo muy exigente conmigo mismo, por lo tanto le exijo lo mismo a mi equipo. Espero que los jóvenes jugadores aprovechen esa oportunidad, que se den cuenta de que ahora son los referentes, pero hay que trabajar, hay que darles las responsabilidades y que ellos la tomen.
-¿Ahora viene el torneo de la confirmación?
Las cosas que hicimos el torneo pasado fue un resultado de trabajo, no de la casualidad. Es cierto que en la temporada pasada fuimos un equipo nuevo, pero acá se ha trabajado y cuando hay trabajo, muchos se pueden sorprender, pero yo no, porque siempre he confiado en lo que hago. Ahora espero que los jugadores que llegaron se enganchen, para darles satisfacciones a sus aficionados y a sus dirigentes.
-¿Alebrijes seguirá marcando pautas a su paso?
Los resultados que se consiguieron, fue consecuencia del trabajo, los jugadores se mataron en la semana, nada de lo que pasa en un partido te puede sorprender, porque les das argumentos y ellos los tomaron. Ahora, la idea seguirá siendo la misma, ojalá que en este torneo se puedan cumplir con las expectativas que se tiene. Soy el más convencido de que saldremos adelante.
Así ve Rayas el inicio del campeonato contra Irapuato, pero sobre todo de las competencias donde participará Alebrijes, que en la temporada pasada fue escalando posiciones hasta darse a conocer en el futbol mexicano e inclusive más allá de sus fronteras.
ALEBRIJES INICIÓ SEMANA CLAVE PARA DEBUTAR VS IRAPUATO
Con la mayor actitud posible, Alebrijes de Oaxaca arrancó la doble sesión de entrenamiento programada este lunes 14 de julio, en el primer día de actividades en el estadio Benito Juárez, de cara al debut contra Irapuato el próximo sábado 19 de julio a las 19:00 horas en el Coloso de Ixcotel.
La práctica inició con acondicionamiento físico bajo la supervisión de Héctor Islas, preparador físico y posteriormente realizaron trabajo de fuerza con aparatos, para posteriormente trabajar espacios reducidos con porterías encontradas, buscando que los elementos de Alebrijes pudieran afinar el toque de primera intención y el achique de la cancha.
Una y otra vez el técnico Ricardo Rayas insistió a sus jugadores definir en las porterías defendidas por Lucero Álvarez, Gerson Marín e Isaac Robles. La voz del director técnico se escuchaba hasta el último resquicio del estadio Benito Juárez.
Por la tarde el equipo de Oaxaca realizó trabajo por zonas, los defensas bajo la supervisión de Edgardo Fuentes, asistente técnico de Alebrijes, mientras que mediocampistas y delanteros estuvieron a cargo de Ricardo Rayas, afinando la definición.
Este miércoles continuará la preparación en el estadio Benito Juárez a partir de las 9 de la mañana.