Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 20 de noviembre de 2013 (Quadratín).- El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval informó que son 100 las escuelas donde se presenta la problemática entre profesores de la Sección 22 y 59 por la posesión de los planteles.
El responsable de la política interior, destacó que de 440 escuelas del nivel básico donde se tenían problemas, el número se redujo a únicamente 100 en las ocho regiones de Oaxaca.
Aseguró que se mantiene la negociación para alcanzar acuerdos entre las partes involucradas y se logre la entrega de los planteles al gobierno del estado.
Rechazó que este centenar de escuelas sean un “foco rojo” ante el amague de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por rescatarlos de la Sección 59 aun por medio de la violencia.
Aseveró que no es la dirigencia de la Sección 22 del SNTE quien promueva la toma de las instalaciones por parte de los profesores usando la violencia, sino son otras expresiones, donde incluso hay padres de familia.
“Son problemas complejos de orden inter gremial, de expresiones de padres de familia que manifiestan inconformidades y deseos sobre las actitudes y comportamiento de individuos y personas pero se trabaja todos los días para superar los conflictos”, argumentó.
Reveló que a la fecha para evitar este tipo de enfrentamientos el gobierno estatal por medio del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), abrió al menos de 15 a 20 espacios alterno.
Gómez Sandoval rechazó que exista una persecución contra la Sección 59, “es una sección sindical que tiene una toma de nota y son miembros del SNTE y trabajamos de manera precisa y concreta todos los días para lograr que esta tensión disminuya en el estado”, dijo.