ACAPULCO, Gro., 6 de febrero de 2016.- Un grupo interinstitucional de ambientalistas ya investiga la muerte masiva de tortugas negras y Carey en Guerrero y Oaxaca, debido a que en los últimos días han sido halladas flotando muertas en el litoral de playa.

De acuerdo con la directora de la organización Mar, Selva y Conservación, Natalia Parra del Ángel,  el grupo de asociaciones y dependencias federales en Oaxaca especializadas en la protección e investigación de vida silvestre, desde este viernes ha estado recopilando pruebas, analizando los restos sin vida y tomando muestras del entorno.

Estas dos especies de quelonios están consideradas por la Norma 059 de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como en grave peligro de extinción.

En el caso de Guerrero, Parra del Ángel indicó que se ha registrado la aparición de más de 200 tortugas muertas.

De manera específica en la región Costa Chica se han registrado 50 tortugas negras y dos Carey, mientras que en playas de la región Costa Grande 150 negras. Este último dato, se basa en las publicaciones de medios de comunicación de esta zona, explicó la especialista. Asimismo lamentó la muerte de las tortugas y más aún que pertenezcan a dos especies que están consideradas como en alto peligro de extinción.

La nota completa aquí: Quadratín Guerrero