Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 18 de febrero de 2014 (Quadratín).- La directora general de Política Social de la Sedesol, Flora Martha Angón Paz aseguró que las 231 estancias infantiles que hay en Oaxaca son seguras y cumplen con los requisitos que marca la Ley para el funcionamiento de este tipo de guarderías.
Previo a reunirse con las directivas de estos centros, afirmó que pese a que las estancias infantiles funcionan en casas habitación, estos inmuebles son altamente seguros y cuentan con las medidas de prevención necesarias.
Acompañada del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña y del director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, la funcionaria del gobierno federal destacó que el programa es una prioridad para la administración pública de la federación por lo cual se vigila e inspecciona que los 9 mil centros que hay en todo el país sean estancias infantiles seguras donde los 300 mil menores que ahí acuden no corran ningún riesgo.
Resaltó que en el caso de Oaxaca son 8 mil los niños que acuden a 231 estancias infantiles.
Luego de anunciar que dentro del marco de la cruzada nacional contra el hambre el programa abrirá al menos 10 nuevos de estos centros en igual número de municipios de los 133 que se agrupan dentro del programa federal, reveló que sólo a 13 estancias infantiles en la entidad les fue suspendida la licencia de operación por no cumplir con algunos requisitos.
En este sentido, adelantó que a partir de este año cambiaron las reglas de operación del programa y se “endurecieron” para evitar cualquier irregularidad.
Dio a conocer que en 2014 el programa de estancias infantiles en Oaxaca contará con un presupuesto por el orden de 22 millones de pesos y pretenden incrementarlo a 25 millones de pesos ante la gran demanda existente por abrir un mayor número de estancias infantiles.