![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/didimoto-107x70.jpg)
Informa Semovi que el servicio de DiDi Moto no está autorizado en Oaxaca
GUADALAJARA, Jal., 7 de marzo de 2016.- Desde pequeña, se estereotipa a la mujer en la sociedad y en su entorno familiar, en un papel de subordinación, donde generalmente pasa de una dependencia de los padres a la del marido, quien tiene el control. Las relaciones de género dentro del matrimonio están matizadas por el poder masculino en todos los ámbitos.
Según un comunicado, esta situación ha derivado en una tolerancia de la violencia por parte de la mujer dentro del vínculo matrimonial, afirmó Luz María Rocha Jiménez, profesora de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.
En un estudio realizado por la académica sobre divorcio, se detectó que en la mayoría de los casos son ellas quienes rompen el vínculo, después de soportar años de sometimiento psicológico, económico, patrimonial, físico o sexual.
La información completa, aquí: Quadratín Jalisco