MÉXICO, DF, a 25 de abril del 2015.- Los Jaguares de Chiapas demostraron que tienen más ganas de llegar a la liguilla luego de vencer a domicilio al Cruz Azul en duelo vespertino de la jornada 15 del Clausura 2015.
En una tarde muy calurosa en la cancha del Azul, los de la selva padecieron durante lapsos importantes del encuentro, sin embargo con un oportuno gol en la primera mitad y una soberbia actuación de su arquero, Sergio Matute García, quien incluso detuvo un penalti, los Jaguares de quedaron con el botíon completo.
El único gol del partido cayó al 20’ cuando Gerardo Torrado perdió el balón en la salida, Emiliano Armenteros lo robó en las afueras del área celeste, se apoyó en pared con Matías Vuoso, quien le devolvió y de primera disparó de derecha raso, para abrir el marcador. Cruz Azul lo intentó por todos lados, pero además de sus intentos erráticos se toparon con el arquero visitante, en plan grande.
La más cercana para los de casa llegó al 71’, cuando un mal control de Mauro Formica en el área dejó el balón a merced de Roque Santa Cruz, quien fue jaloneado por Javier Muñoz Mustafá, y cayó al césped, por lo que el árbitro César Ramos decretó la pena máxima. Al cobrar, Sergio Matute García adivinó y detuvo el cobro y, en segunda instancia, también desvió el contrarremate de Fausto Pinto.
Con el resultado los Jaguares llegan a 20 puntos empatados con Toluca y Querétaro, a un punto de Pumas que se encuentran en el octavo lugar de la clasificación, mientras que el Azul se queda en 22, a merced de varios perseguidores que buscan su sexto lugar general.