Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de agosto de 2010 (Quadartín).- El Sector urbano y suburbano de Oaxaca anunció este martes que sostendrán el aumento del pasaje en siete pesos, pero abrieron la posibilidad de ir por una negociación con la Coordinación del Transporte (Cotran).
En conferencia de prensa, Alejandra Gómez Candiani, vocera del sector, dio a conocer que hasta el momento, la autoridad no los ha buscado para analizar el tema, sin embargo, los usuarios están actuando de buena fe y están pagando el precio.
Los transportistas dijeron que tan sólo en subsidios gastan cuatro millones de pesos, en descuento a estudiantes, personas de la tercera edad, así como en otros rubros.
Señaló, en compañía de los dueños de las empresas: Sertexa, Tusug, Urbanos de Oaxaca, que la petición para la negociación de la tarifa, la solicitaron desde enero pasado, pero el titular de la Cotran, Gonzalo Ruiz Cerón, no dio respuesta.
Ante ello, aseguraron que la tarifa derivó de un estudio realizado por la empresa Cal y Mayor, que determinó el alza en 7.56 pesos.
Hemos sido prudentes de los tiempos electorales que pasó el estado, sin embargo, a la fecha no hemos podido concretar con la autoridad un acuerdo favorable para los empresarios y el público usuario.
Se han dado largas y se han pospuesto reuniones en diversas ocasiones, por lo que hemos decidido buscar una solución de manera inmediata, añadió.
Gómez Candiani rechazó un eventual pacto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y con su ex candidato a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña, pues se había ventilado que al triunfar el tricolor lograrían el aumento.
Justificaron el incremento en el alza creciente del diesel y de todos los insumos como llantas, refacciones, renovados, lubricantes y aumento de impuestos.