Sheinbaum garantiza electricidad barata y suficiente: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 10 de abril de 2011 (Quadratín).- El legislador priista Elías Cortés López retó este domingo al secretario particular del gobernador Gabino Cué a un debate público donde le sostendré frente a frente que me ofreció dinero y lo rechacé.
El legislador aseguró que hay testigos que pueden decir que Benjamín Robles llegó al Congreso con dinero, se lo digo y se lo sostengo y lo puedo decir públicamente, si es que acepta.
El también presidente de la Comisión de Gobernación señaló que textualmente me dijo, aquí está esto para ti, te lo manda Gabino Cué y vota a favor de Alonso Criollo. Según el legislador, lo presuntamente ofrecido por el secretario particular del Gobernador era dinero en efectivo no se precisar el monto, pero era en efectivo.
Y asegura que así como lo hizo conmigo, lo hizo con todos. ¿Qué llegó con el celular en la mano? ¡Por favor! Y se lo puedo sostener con testigos, insistió el legislador.
Respondió que no son coletazos, sino dignidad, porque la fracción parlamentaria del PRI tiene dignidad.
También envió un mensaje al diputado Carlos Martínez, único priista que participó en la votación para renovar el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE):
Que se olvide de ser parte de la fracción parlamentaria del PRI, que lo respalde el gobierno del cambio, ya hay un acuerdo de los diputados del PRI para salirse si es que el llega a una reunión de la fracción.
Elías Cortés fue cuestionado durante la primera etapa de la negociación, ya que se dijo que él como el coordinador de la fracción, Martín Vásquez Villanueva, darían su voto por Alberto Alonso Criollo. Sin embargo, el diputado asegura que rechacé la oferta de Benjamín Robles.
Quien es representante del PRI ante el Consejo General del IEE reiteró que están revisando la respuesta jurídica para la integración del órgano electoral en Oaxaca.