Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
San Francisco Lachigoló, Tlacolula; Oax. 4 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón sostuvo una reunión de trabajo con las mujeres productoras de Tlayuda de la Sociedad de Producción Rural de los Valles de Oaxaca.
En presencia de Jovita Cruz, Presidenta de ésta agrupación que aglutina a más de 1500 mujeres en el Estado, Adolfo Toledo expresó su respaldo a éste grupo de mujeres comerciantes y se comprometió a ayudarlas para impulsar la comercialización de la Tlayuda en los mercados nacionales e internacionales.
La mujer oaxaqueña debe ser nuestra prioridad, las felicito porque en éstos tiempos tan difíciles para nuestra economía sacan adelante a sus familias y contribuyen con el esfuerzo de su trabajo al desarrollo de nuestro Estado, cuenten con un amigo y gestor permanente en el Senado de la República, expresó Adolfo Toledo.
El grupo de mujeres le informaron al Legislador Federal Oaxaqueño la gestión que están llevando a cabo para obtener la marca colectiva como primer paso para lograr la denominación de origen.
En el mismo sentido, el Senador Adolfo Toledo Infanzón se entrevistó con los productores de maíz criollo bolita, pertenecientes al Distrito de Zimatlán, encabezados por su Presidente Isaías López Ramírez con quien acordó apoyarlos para continuar con los trabajos para la caracterización de éste maíz.