Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 11 de enero de 2016.- Taxistas de la ruta Mazaltepec-Oaxaca incrementaron este lunes el precio del pasaje, sin que el oficio que colocaron en las unidades para avisar a los usuarios ostente el sello de ninguna autoridad estatal o municipal.
De acuerdo con pasajeros que denunciaron este hecho, si se niegan a pagar el costo, los choferes les indican que pueden optar por otro transporte.
El oficio que colocaron dice: «Las tres directivas de los concesionarios de taxis que presentan su servicio en esta localidad, comunican a los usuarios que a partir del 11 de enero de 2016, la tarifa será de 20 pesos, de Santo Tomás Mazaltepec a Oaxaca, y viceversa, por el alto costo del mantenimiento de las unidades”.
Al final del papel aparece: «nota: La autoridad municipal ya tiene de su conocimiento». En el oficio aparecen los sellos de las directivas de los sitios de taxi, sin ningún otro tipo de autorización.
Hasta el momento, los usuarios tienen duda si el transporte ya se liberó y si la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no puede hacer nada al respecto.
El pasaje en esta ruta estaba en 18 pesos y lo incrementaron a 20; hace dos años se realizó el último incremento autorizado.