
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de agosto de 2011 (Quadratín), El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, sugirió este domingo reajustes en el gabinete del gobernador Gabino Cué para evitar más hechos violentos o desestabilización.
Dijo que es viable un cambio, que no precisamente indique que todo anda mal, pero es necesario verificar la situación.
Lamentó que exista violencia en las regiones del estado, como en la zona Triqui, así como en las comunidades de la Costa, hay tareas que no se han cumplido y tareas que hay que cumplir. Tenemos que aprender, conminó.
Sostuvo que se debe pasar de la simple alternancia a la transición de vida mejor se requiere mayor claridad y coherencia en los compromiso y toma de decisiones.
Se avanza pero la sociedad no percibe determinaciones contundente en la erradicación de la impunidad y de la corrupción. Las sociedad sufre porque algunos servidores públicos no están haciendo bien su trabajo y porque no pocas personas continúan dañando a la sociedad, dijo.
Consideró que la Guelaguetza 2011 muestra que sí es posible la transición en Oaxaca, que sí podemos pero asumiendo las decisiones con sus exigencias.