
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2012 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello, tocó de manera rápida el conflicto en la región triqui, en San Juan Copala y pidió que se respete la dignidad humana, así como el derecho de vivir y convivir en paz.
A pregunta de su opinión sobre la dificultad de lograr el acuerdo de paz en la zona, respondió: Ustedes investiguen dónde está el impedimento; mientras tanto la vida cristiana siempre exhortará a la dignidad humana, del derecho que tienen a vivir en paz y de convivir en paz, sostuvo.
En otro tema, de su conferencia dominical, señaló que en todo el país hay deficiencia nacional en educación, en Oaxaca nos hace falta dar más, señaló al sostener que este rubro es imprescindible para lograr la democracia.
Ya que consideró que la educación es trabajo de todos y motor del desarrollo democrático.
Quienes impiden que se esfuerce en la calidad están en contra de los ciudadanos, entre ellos padres de familia que no atienden, o los mismos adolescentes que no ponen atención a esta superación, dijo.
Además, añadió que la sociedad no ha sabido organizarse para exigir a los otros sectores que cumplan.
Algo pasa en la educación porque no toma el dinamismo que se requiere.
Tenemos que ser humildes para dejarnos revisar como sociedad y cada sector tomar nuestra responsabilidad.
En tanto, a unos días del 2 de febrero que se celebra la tradicional paradita del Niño Jesús, dijo que al vestir al niño con atuendos que no corresponden se está cyaendo en una desviación.
La iglesia nunca estará de acuerdo que se utilicen los símbolos religiosos, sean imágenes, sean medallas, el agua bendita, nunca está de acuerdo en que se desvíe el sentido y su finalidad, asentó.
Más cuando algunos buscan aprovecharse para hacer propaganda para tal equipo o de
tal otra cosa