Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Tuxtla Gutiérrez, Chis. 2 de septiembre de 2013 (Territorio Score).- Oaxaca regresa a casa con varias victorias en la bolsa después de las dos primeras jornadas del Circuito Regional de Basquetbol Sur Sureste (CIREBASS).
Este fin de semana Oaxaca enfrentó a los representativos de Guerrero, Tabasco y Chiapas.
En noviembre jugarán en el puerto de Acapulco.
En uno de los juegos más emocionantes de la jornada de este domingo fue el que protagonizaron las escuadras de la categoría Sub 12 en donde Oaxaca ganó por apenas un punto de diferencia 23-22 al representativo de Chiapas, que presionó hasta el último segundo de este duelo.
Los pupilos de la Profesora Nadia Cruz Reyes mantuvieron el control del juego, impusieron su ritmo, pero hubo lapsos en que se relajaron lo cual le dio oportunidad a los chiapanecos de acercarse en el marcador.
Esto ocurrió en los últimos tres minutos del partido en donde los de casa estuvieron a ‘tiro de piedra’ de darle la voltereta al score, pero los oaxaqueños supieron aguantar el vendaval y evitaron quedarse tendidos en la duela.
El CIREBASS es un proyecto que tiene el respaldo de la Asociación Deportiva Mexicana (ADEMEBA), que busca poner su grano de arena para darle fin al añejo de llamado deporte ráfaga, y una forma es darle oportunidad a los jóvenes basquetbolistas.
En este campeonato se resaltó la ausencia del representativo de Quintan Roo, por lo que se espera se incorporé para la próxima fecha, a pesar de que Yucatán y Campeche pertenecen a esta zona no se han interesado por adherirse a la ADEMEBA.
Luis Carpio Pérez, representante de este organismo en Oaxaca, destacó que este primer paso es para darle mayor credibilidad al trabajo que se hace en este organismo.
“Sí, en efecto hay detalles que hay que solventar como es el caso de la asistencia de equipos parchados, la falta de compromisos de otras entidades para llevar a sus equipos, y es natural que esto suceda ya que aún existe mucha incertidumbre en lo que respecta al basquetbol”.
“De repente escuchas una declaraciones en donde cada uno de los interesados dice ser el mandamás del basquetbol, pero sabes eso sucede en las cúpulas y mientras tanto se siguen perdiendo generaciones, por lo que la creación de este CIREBASS, es parte de la solución que se puede dar, así que espero que los padres de familia, quienes al final son quienes motivan a sus hijos, vean que trabajo serio que se propone para bien de nuestro basquetbol”, comentó Carpio Pérez.