Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 15 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Una de las pandemias más grande que ha vivido la humanidad y que el número de casos va en aumento, es la diabetes, enfermedad crónica que se caracteriza por los niveles elevados de glucosa en la sangre, comúnmente conocida como azúcar.
De acuerdo a los datos de la Federación Internacional de la Diabetes (FID), esta enfermedad afecta a 246 millones de personas a nivel mundial y para el 2025 se pronostica que este número alcanzará los 380 millones; cada 10 segundos una persona en el mundo muere por causas relacionadas a esta enfermedad y cada 10 segundos una nueva persona es diagnosticada con ella.
En nuestro país de acuerdo a la Federación Mexicana de Diabetes, existen entre 6.5 y 10 millones de diabéticos entre las edades de 20 y 69 años y de ellos, más del 20% desconoce que padece la enfermedad. El Instituto de Salud Pública en México ha calculado que el gasto en el que incurren tanto las instituciones gubernamentales como privadas en tratamientos por la propia enfermedad y sus complicaciones excede los 317 millones de dólares al año.
Ante este panorama y en el marco del día internacional de la diabetes, Laboratorios Galindo, sumado al programa ciudadano Mi Oaxaca Linda y coordinando acciones con la Secretaría de Salud del Estado de Oaxaca, Juegos Emmi, Agua Santorini, Médica Universal y Ópticas Devlyn, llevarán a cabo este 15 de noviembre en el Paseo Juárez El Llano, a partir de las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde, una campaña cuyo objetivo será informar a la ciudadanía acerca de esta enfermedad y motivarlos a que activen su salud, como haciendo ejercicio y llevando una buena alimentación.
Para este domingo se contemplan realizar rifas, sorpresas y se regalarán pases para que la población en general se realice su prueba de glucosa, con la cual su médico le indicará si padece de diabetes o presenta algún riesgo de padecerla.
Por ello con el objetivo de informar y propiciar la cultura por la preservación de la salud en las familias oaxaqueña, Laboratorios Galindo, convoca a todos los ciudadanos a participar, sumarse y aprovechar en esta campaña gratuita.