¡Berenice, ratera!, no toques mi cartera reclaman a presidenta del PJO
Oaxaca, Oax. 18 de agosto de 2009 (Quadratín).- El Gobierno del Estado seguirá trabajando de manera coordinada con la Federación para avanzar en la regularización del sector del transporte en todas sus modalidades, sostuvo el titular de la Coordinación de Transporte (Cotran), Gonzalo Ruiz Cerón, al entregar a nombre del gobernador Ulises Ruiz junto con el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño Landois, concesiones a 11 empresas que cubren rutas de la Mixteca en unidades tipo van.
El funcionario destacó que con el otorgamiento de permisos, que beneficia a cerca de 300 transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), se da un gran avance en la regularización en esa región del estado.
Precisó que con los documentos que les fueron otorgados los transportistas adquieren certeza jurídica y una certidumbre a su actividad, librándose así de multas por carecer del permiso correspondiente.
En presencia también del dirigente nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, patentizó el apoyó del gobernador Ulises Ruiz a los transportistas oaxaqueños, a la vez que señaló que en la regularización del sector a nivel estatal se ha avanzado más del 90 por ciento.
Tras felicitar a los trabajadores del volante, Ruiz Cerón los exhortó a ir hacia delante, a hacer crecer a las empresas de las que forman parte para brindar cada vez un mejor servicio al público.
En su oportunidad, el subsecretario Treviño Landois, resaltó que son conocidas las condiciones sociodemográficas y territoriales de la región Mixteca, siendo esta una de las razones por la cual la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió entregar estos permisos.
Llamó a los transportistas a elevar sus niveles de competitividad y expresó la disposición del Gobierno Federal por apoyar la solución de los problemas que tiene este sector, pero siempre en un marco de entendimiento y diálogo.
En su oportunidad, el líder nacional de la Conatram reconoció el apoyo encontrado en la SCT y en la administración estatal para llegar a esta regularización, al tiempo que destacó que aunque con esto fructifican 13 años de esfuerzos aún hay retos pendientes que afrontar, por lo que convocó a mantener la unidad.
De su lado, el delegado de la Conatram en la entidad, Moisés Güendulaín Ramírez, hizo un recuento de las acciones realizadas para lograr el otorgamiento de estos permisos que les viene a otorgar seguridad en el servicio que prestan.