
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de noviembre de 2012 (Quadratín).-En los dos últimos años, en Oaxaca se han presentado ocho quejas por discriminación y violación a derechos humanos de personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).
Así lo informó la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), al llamar a la sociedad a cambiar sus actitudes hacia quienes padecen esta enfermedad y pedir a quien sienta que se hayan vulnerado sus garantías, a acercarse al organismo a presentar su denuncia.
Añadió que los actos violatorios más recurrentes son omitir prestar atención médica por la condición de seropositivo o enfermos de sida y omitir suministrar medicamentos.
Las autoridades más demandadas son los Servicios de Salud de Oaxaca y de la Dirección General de Reinserción Social, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.
El organismo expuso que las personas con VIH-Sida forman un grupo en situación de discriminación, por lo que pidió a la sociedad reflexionar y sensibilizarse al respecto.