Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
Oaxaca, Oax. 30 de septiembre de 2010 (Quadratín).- Radicados en la ciudad de Oaxaca de la comunidad de Villa Hidalgo Yalalag informaron que ya existen tres personas fallecidas por las lluvias provocadas por las remanentes de la depresión tropical Matthew, de los cuales dos fueron rescatados este miércoles.
En conferencia de prensa, afuera del Instituto Estatal de Protección Civil, los pobladores encabezaos por Filoteo Vicente Revilla, dijo que uno de los muertos respondió al nombre de Aniceto Cancio Chimil.
Mientras que una pareja de ancianos que habita en la ranchería Pozo Conejo o Atrás del Cerro, a dos horas de la cabecera municipal, lugar donde sólo pueden ingresar caminando por la situación de la carretera.
Indicó que la autoridad municipal de Yalalag, encabezados por el síndico municipal, Isaac Aquino Mestas levantó los cuerpos de las víctimas que quedaron bajo la tierra por los deslaves que se originó.
Las personas respondieron a los nombres de Emilio Pérez Cruz, de 68 y Carmen Reyes de 80 años de edad, quienes fallecieron en el lugar, según el edil, Onésimo Cuuevas Fabián.
Mientras tanto, los que llegaron a la ciudad dijeron que: Ya hay tres defunciones, no sólo uno, sino tres en la comunidad y hasta el momento no hay ingreso de los cuerpos de auxilio ni víveres para la comunidad, dijo quien posteriormente se entrevistó con el director del IEPC, Carlos Ramos Aragón.
En el informe de los pobladores hay 30 casas colapsadas, así como 150 más que están en riesgo por las lluvias que se han suscitado.
Dijo que el sector Cajonos está en riesgo así como los barrios Santiago y Santa Catarina, donde habitan alrededor de 30 mil personas en todo el sector de la sierra.
Los habitantes denunciaron que carecen de los servicios básicos, así como de luz energía, pero ya la comunidad se encuentra sin comida, porque el puente del río de Santo domingo Xagacia se colapso y no hay paso.