Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax., 13 de diciembre de 2015.- El director del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), Gerardo Pérez Bustamante aseguró que ya se encuentra superada la crisis de medicamentos y atención en este nosocomio.
Indicó que se han realizado las gestiones necesarias ante la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud para conseguir más recursos y planear el logro de las metas establecidas en el año siguiente.
Reconoció que en este 2015 vivieron una situación de crisis en el sistema por la mala planeación de la dirección anterior y el recorte que se aplicó en agosto, lo cual afectó también la atención durante septiembre y octubre.
«Que no sea el presupuesto lo que limite la atención a los pacientes de tercer nivel», señaló.
Explicó que son recursos fiscales y etiquetados para pago de nómina, y de insumos, pero también el hospital recibe dinero de cuotas mensuales, además del millón y medio por parte del Seguro Popular.
El hospital cuenta con 67 camas censables, «nos enfocamos en nuestra función de tercer nivel, ya que se atendía de segundo y primer nivel, ahora, solo de patología de alta complejidad», externó.
Aseguró que la situación crítica ya se superó y ante eso, están diseñando las estrategias para evitar ese hecho para el siguiente año.
En lo que respecta al servicio de hemodiálisis que enfrentó un conflicto en meses pasado, el directivo manifestó que tienen una unidad ambulatoria que está funcionando en buenas condiciones.
Explicó que este hospital no tiene el servicio de ginecología, ni atención a embarazadas, tampoco a niños porque la población de atención es a mayores de 18 años.