Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 21 de enero de 2016.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) en Oaxaca, Juan Díaz Pimentel y el secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento Jiménez supervisaron los trabajos de remodelación del Hospital Rural Prospera número 18 ubicado en Huajuapan de León, en la región Mixteca.
Díaz Pimentel informó que la remodelación se inaugurará con una jornada de operaciones a la población abierta del 12 al 17 de febrero, en la que participarán cirujanos del Centro Médico Nacional del IMSS.
Dijo que solamente en la obra se invirtieron 6.5 millones de pesos y para su equipamiento y mobiliario 3 millones más, pero que los trabajos son integrales por lo que este hospital quedará como nuevo para brindar atención de calidad y ganar la confianza de los derechohabientes.
El delegado estatal informó que la meta para mediados de este año es remodelar los 9 hospitales de este programa que existen en Oaxaca ya que algunos de ellos tienen 40 años de haberse edificado y no se han restaurado.
Aunado a estos trabajos, el funcionario destacó que en materia de surtido de recetas y material médico lograron un abasto del 97% por lo que las quejas de los derechohabientes al respecto han disminuido considerablemente, sin embargo el objetivo para este año es llegar al cien por ciento.
Asimismo, señaló que en el 2016 los trabajadores del IMSS lograron cero muertes maternas y un promedio de 74% de partos naturales y disminuir a un 26% las cesáreas, lo que brinda una mayor seguridad a las madres y sus hijos.
Manifestó que estos logros se deben a la buena relación que existe con el sindicato en la que prevalecen el orden, la disciplina y el compromiso de los trabajadores con la salud de la derechohabiencia.