Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 12 de diciembre de 2013 (Quadratín).-Al medio día de este jueves, La Unidad de Respuesta Inmediata del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, IEPC, realizó un recorrido de Supervisión en la iglesia de Guadalupe donde se revisaron: pasillos, fuentes de calor y el área del armado y quema del castillo pirotécnico.
A la gran afluencia de fieles católicos que realizan la tradicional visita a la iglesia de Guadalupe, se les solicita lo hagan con tiempo, ya que la zona se encuentra congestionada y los estacionamientos son escasos, la Policía Municipal se encuentra alrededor de El Llano en caso de que se requiera algún auxilio.
El Instituto Estatal de Protección Civil pide a la ciudadanía que piensa acudir a esta celebración que adopten medidas de auto cuidado y prevención, principalmente con los niños y personas de la tercera edad, ya que existen varios riesgos como las fuentes de calor en las áreas de comida, desniveles en la explanada y aglomeraciones de la población para entrar al templo.
Protección Civil hace un llamado especialmente a adultos y padres de familia para vigilar a los infantes cuando se realicen quemas de juegos pirotécnicos, y de preferencia evitar que los infantes tengan contacto directo con ellos y así evitar accidentes.