Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 4 de julio de 2014 (Quadratín).- El presidente municipal Javier Villacaña Jiménez y el secretario de Administración del Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela supervisaron los trabajos de embellecimiento y rehabilitación que se realizan en el Auditorio Guelaguetza con la finalidad de ofrecer todas las comodidades y seguridad para oaxaqueños y visitantes que acudirán a disfrutar de las festividades de los Lunes del Cerro, entre las que destacan la presentación de Donají, la Leyenda.
El Edil y el funcionario estatal recorrieron las obras que se realizan de manera coordinada, entre ellas, la reconstrucción de tubería rota, poda de arbolado, mejoramiento de los accesos peatonales y jardineras, limpieza de canales de agua y colocación de papeleras, entre otras.
Ahí, Villacaña Jiménez explicó que la administración municipal inició la colocación de un sistema novedoso de iluminación arquitectónica en las escaleras, pasillos y túnel que conducen al recinto del Cerro del Fortín, propiciando la conservación y embellecimiento de este espacio que durante décadas ha dado la bienvenida al turismo que participa en las fiestas de Oaxaca.
Precisó que como parte de estos trabajos, que estarán concluidos antes del 18 de julio, también se dará mantenimiento al túnel del acceso al auditorio, a fin de rescatar el valor arquitectónico de la fachada y el valor artístico de los murales.
“Los visitantes tendrán una grata bienvenida, pues antes de disfrutar el espectáculo de Donají, observarán un telón de luz cálida que embellecerá aún más la arquitectura natural de la emblemática rotonda de la azucena”, aseguró el edil.
Constataron que este esquema de iluminación y rehabilitación de espacios públicos, ofrecerá a la población oaxaqueña mayor comodidad y seguridad, además de representar un ahorro en los costos de energía y la conservación del acervo cultural de los oaxaqueños.
Durante su visita a esta zona de la capital, el presidente Villacaña conversó con el presidente de la colonia Azucenas, Cesar Iván Mendoza Flores, quien le planteó la preocupación de los vecinos por la posible proliferación de basura durante estas festividades, obteniendo el compromiso del mandatario capitalino de mantenerse vigilante de que se cumpla con las medidas de salud pública necesarias para garantizar la seguridad de oaxaqueños y visitantes.