
Envíos rápidos: el Cupido para los negocios en San Valentín
Oaxaca, Oax., 2 de marzo de 2012 (Quadratín).-El nuevo titular de la Unidad de IMSS-Oportunidades, Israel Gallardo Sevilla, visitó el Hospital Rural No. 36 de Tlacolula, en su primera gira de trabajo que realiza por el estado de Oaxaca, con el objetivo de supervisar y constatar los avances de la obra de ampliación y remodelación del área de urgencias, tococirugía y subestación eléctrica.
Acompañado del titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, Luciano Galicia Hernández, Gallardo Sevilla fue informado que en estos trabajos terminados al cien por ciento-, se invirtieron 10 millones de pesos.
La bienvenida estuvo a cargo del director del nosocomio, Adán Pacheco, quien lo guío durante el recorrido por el área de choque (pacientes con ingreso en camilla), sala de espera, consultorios 1 y 2 de primer contacto (para pacientes que pueden caminar), descontaminación, observación adultos, exploración y preparación, recuperación, curaciones y yesos, sanitarios de uso público, área de guarda, sépticos y subestación eléctrica.
Luego del recorrido, el funcionario federal también visitó todas las áreas del hospital donde saludó a todo el personal y a los mismos pacientes que reciben atención médica, para luego presidir una reunión de trabajo con todo el equipo multidisciplinario que conforma el Programa IMSS-Oportunidades.
Durante la reunión de trabajo en la que estuvo acompañado de Mario Munguía Ramírez y Gisela Lara Saldaña y en presencia de Promotores de Acción Comunitaria, directores de hospitales rurales, jefas de enfermeras, supervisores médicos y cuerpo de gobierno delegacional, se comentó la situación actual de la muerte materna en la delegación Oaxaca.
En su intervención, el titular de la Unidad de IMSS-Oportunidades, expresó que el tema de muerte materna sigue siendo una prioridad dentro del Sistema Nacional de Salud, por lo que exhortó a todo el personal a que pongan el mayor de los esfuerzos para que no se registre ninguna muerte materna más en Oaxaca, no sin antes advertir que motiven a sus equipos para dar buenos resultados y no bajar la guardia en un estado tan complicado como es Oaxaca.
El Hospital Rural de Tlacolula, en un día típico, otorga 160 consultas médicas de medicina familiar, 45 de especialidades, 25 de urgencias, ocho cirugías, siete partos, además expide 320 estudios de laboratorio y 20 de rayos x, así como diez ultrasonidos.