Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 14 de marzo 2011 (Quadratín).-Como parte del nuevo programa de trabajo que encabeza el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO), Germán Espinosa Santibañez, se realizan inspecciones a los centros educativos, así como gestiones con los presidentes municipales para mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles del subsistema educativo.
El titular de la dependencia educativa mencionó que la supervisión de los 62 planteles, tres extensiones y 14 centros de educación abierta, se hace en forma gradual para levantar un diagnóstico de necesidades urgentes que atender, con la finalidad de mejorar la infraestructura en beneficio de más 40 mil alumnos del COBAO.
A los planteles que ya se les ha hecho la inspección son 01 Pueblo Nuevo, 11 Ejutla, 13 Huautla, 23 Ixhuatán, 32 Cuilapan de Guerrero, 43 Amuzgos, 49 Teposcolula y 54 San José Chilpetec.
Por otra parte, las autoridades educativas del Colegio de Bachilleres han recibido obras concluidas por parte del Instituto de Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), como son doc aulas y un módulo sanitario en el plantel de Ixhuatán; laboratorio multidisciplinario en Teposcolula; andadores, dos aulas y módulo sanitario en Huautla y un taller de turismo en Ejutla.
Cabe destacar que todas las obras que se gestionaron con el gobierno estatal se inspeccionan para que cumplan con las nuevas normas de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) a favor de la educación de los jóvenes adolescentes del Estado.
Espinosa Santibañez precisó que se tienen acercamientos con las autoridades municipales donde existe una unidad educativa, para que de forma conjunta se puedan atender las necesidades más elementales de cada plantel, a fin de brindar una educación a la altura de los tiempos, en espacios dignos y con las herramientas necesarias para eficientar su proceso de enseñanza aprendizaje.