Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 8 de febrero de 2016.- El Centro de Rehabilitación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza (CRAD), ha sido uno de los principales proyectos estratégicos de la administración del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y será sin duda uno de los grandes legados que este gobierno entregue a la sociedad oaxaqueña.
En un comunicado, el Gobierno de Oaxaca informó que se realizó un recorrido de supervisión de las tareas que se realizan en este importante espacio, el cual registra un avance de 88% y se prevé concluirlo en la segunda quincena de marzo del presente año.
La construcción del CRAD, donde se han invertido 382 millones de pesos, formará parte de una serie de obras de gran envergadura y vanguardia -como el Polideportivo Zona Poniente que se encuentra en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca y el Bosque del Deporte, en la Ciudad de las Canteras- que el Gobierno de Oaxaca realiza para ampliar la oferta de espacios deportivos dignos y abiertos a todo el público.
En este marco, el gobernador Gabino Cué señaló que en los últimos cinco años, su gobierno ha trabajado en la promoción del deporte y la cultura física, a través de la creación espacios dignos y funcionales, además de brindar a los deportistas y entrenadores oaxaqueños mejores condiciones para su preparación.
Asimismo -añadió el mandatario- el CRAD permitirá abrir paso a una nueva generación de atletas oaxaqueños de alto rendimiento que representen y pongan muy en alto el nombre de Oaxaca en las diferentes justas deportivas a nivel nacional e internacional.
Señaló que este complejo deportivo localizado en la colonia América Sur, en el municipio de Oaxaca de Juárez, constituye una de las unidades más avanzadas en cuanto a su proceso constructivo, equipamiento y acondicionamiento físico, toda vez que cumple con los más altos estándares de calidad deportiva e infraestructura a escala nacional.
Luego de no recibir ningún mantenimiento desde hace más de tres décadas, el Gobierno de Gabino Cué impulsó la modernización y mejoramiento de este complejo, el cual impactará de forma positiva en el desarrollo deportivo de la ciudadanía oaxaqueña, toda vez que 20% de la población -que representan a 600 mil habitantes-podrán hacer uso de los servicios.
Cumple CRAD con mejores centros deportivos del país
El CRAD brindará a la población áreas de acondicionamiento físico y esparcimiento al aire libre, donde podrán practicar los deportes de conjunto más populares como son el futbol y el básquetbol, entre otros.
Construido en un área de 6 hectáreas, este complejo deportivo contará con diversas instalaciones deportivas que permitirán realizar una gran variedad de deportes, dentro de una barda perimetral de mil 500 metros lineales.
Entre ellas, estarán el edificio central del CRAD, tres canchas de usos múltiples, dos canchas de frontón, dos canchas de fútbol siete con pasto sintético y una cancha de fútbol con pasto natural, pista de atletismo y gradas techadas.
También contará con un circuito de pista de trote de mil 30 metros; una ciclovía con tres puentes y mil 039.45 metros; un área de juegos infantiles, área de gimnasio al aire libre y andadores peatonales
Todo el complejo contará con áreas verdes y accesos para personas con discapacidad. Incluirá cuatro accesos con caseta de vigilancia, estacionamiento para 150 vehículos. La iluminación estará basada en instalaciones eléctricas e iluminación hibrida (convencional y solar)
La planta baja del edificio central del CRAD contará con un gimnasio equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio y fortalecer todas las áreas del cuerpo. También incluye cuatro áreas polivalentes donde se podrán llevar a cabo diversas actividades como artes marciales, spinning, crossfit, aerobics, entre otras.
Esta planta también tendrá área de vestidores para hombres y mujeres, regaderas, casilleros, vapor y sauna; así como el área de recepción, para entrenadores y servicios médicos.
La planta alta ostentará con una alberca semiolímpica, jacuzzis de baja y alta temperatura, alberca termo lúdica, camas oxigenantes, alberca de enseñanza. También incluye área de canchas; que alojarán una cancha de padel y dos canchas de squash.
En esta zona estará ubicada el área administrativa y control, incluirá servicios sanitarios, un área para el cuidado de infantes; además de un área de terraza con cafetería y servicios sanitarios