
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Asunción Nochixtlán, Oax. 03 de marzo de 2013 (Quadratín).- Juan Pablo Vicente, coordinador del Módulo de Desarrollo Sustentable de este distrito, aseguró que con la finalidad de supervisar para dar seguimiento oportuno a las acciones y obras que se están desarrollando en los municipios de la comarca, realizó un recorrido por la municipalidad de Santiago Apoala.
Refirió el funcionario que en la visita al lugar, se supervisó la obra de construcción de la casa comunidad, para la que se le están solicitando el apoyo con dotación de siete toneladas de cemento que les permita la culminación de la obra para beneficio de los pobladores.
Indicó que la construcción de una presa que se está efectuando en la zona para la captación de agua, con ello, lograr que las familias que habitan en dicho lugar o comunidades circunvecinas, superen la falta de agua que padecen, fenómeno que se agrava durante la temporada de estiaje.
El funcionario precisó que la importancia de la supervisión de la obra, radica en la demanda específica de los pobladores, en el sentido de que el Módulo de Desarrollo, en coordinación con la legislatura federal del distrito 03 electoral, gestionen recursos para la aplicación de proyectos productivos en la presa, con lo que esperan obtener un ingreso económico, que les permita apoyarse para el sustento de las familias de esta zona de la Mixteca.
Detalló que en aquella comunidad, tambien realizaron la entrega de sementales damara, con el que se pretende mejorar la raza de ganado vacuno que existe en la comarca y con ello, comercializarlo a un precio más elevado, que resulte redituable para los ganaderos.
El servidor público, estuvo asistido de la legisladora federal Gloria Bautista Cuevas; trasladándose a la comunidad de Tierra Blanca, municipalidad de San Miguel Huautla, donde sostuvieron un encuentro con grupo de mujeres artesanas de la palma, para iniciar con el proceso de registro ante el Instituto Oaxaqueño de las Artes, con el propósito de que le permita un optimo mecanismo de comercialización, al tiempo que realizó la entrega de cinco toneladas de cemento para la conclusión de la cancha de basquetbol, con la que se pretende ofrecer alternativas ofrecer alternativas de esparcimiento a niños y jóvenes, para alejarlos de los malos hábitos que cunden ya en esta zona, como son, conductas vandálicas y antisociales, o iniciarse en el consumo de bebidas embriagantes, tabaco o algún tipo de drogas, enfatizó.
Foto: Karol Joseph Gálvez López