El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 09 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Los familiares del diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Benítez Manzanares, presentaron a la Oficialía Mayor del Congreso un escrito en el cual exponen que por causa de fuerza mayor, el legislador estará ausente en la sesión solemne del sábado, informó el próximo coordinador de la fracción panista, Juan Mendoza Reyes.
Por esa razón, Ivonne Gallegos Carreño, suplente del diputado propietario, entregó la documentación personal para acreditarse y el sábado ingresar al recinto para protestar al cargo de legisladora, explicó.
De acuerdo con el artículo sexto del reglamento interior del Congreso, se admitió el documento al certificarse que la falta de presentación de Benítez Manzanares, representante del distrito 19, correspondiente a los municipios de Ocotlán de Morelos y Zimatlán de Álvarez, es ajena a su voluntad.
El motivo que originó la demora del diputado está comprobado y en el PAN estamos convencidos de próxima liberación, comentó.
La odontóloga Gallegos Carreño, de 29 años de edad y originaria de Ocotlán de Morelos, garantiza la representación de la bancada panistas de once diputados.
Benítez Manzanares fue secuestrado el cinco de octubre pasado por desconocidos en la municipalidad de Zimatlán de Álvarez, pero la familia del legislador electo pidió a la Procuraduría General de Justicia del Estado apartarse del caso.
El próximo coordinador de bancada del PAN, Juan Mendoza Reyes dijo al respecto que los familiares de su correligionario están con el optimismo en alto.