Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2010 (Quadratín).- Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI presentaron este miércoles el Frente de Mujeres Priistas en el Proceso Electoral para buscar la equidad de género y exigir espacios dentro de su partido, en donde sean tomadas en cargos decisivos.
En conferencia de prensa, reunidas en conocido restaurante, las diputadas Carmelina Cruz Silva, Claudia Silva, Eva Diego, así como Carmelita Ricárdez y Rosa Nidia Villalobos, urgieron a su partido considerar este sector en los puestos de representación popular.
Cruz Silva, sostuvo que desde las regidurías, en las presidencias municipales, tanto de Partidos Políticos como de Usos y Costumbres se dé la incursión de las oaxaqueñas, ya que existe capacidad en el desarrollo de las comunidades.
Que ese tema no sea sólo en el discurso de equidad, sino que reconocer la capacidad de quienes estamos frente de muchos cargos, y que hemos demostrado un buen trabajo, abundó la legisladora del distrito Etla-Zaachila.
Abundó que en los distritos existe capacidad y se muestra en la estructura priista que está en cada una de las comunidades de la entidad, dijo.
Por su parte, Carmelita Ricárdez Vela, mencionó que este frente busca espacios en donde las mujeres sean protagonistas, en este 2010, se debe de dar la oportunidad para lograr mujeres diputadas, presidentas.
Y al candidato que surja para el cargo de Gobernador del PRI exigieron que al lograr el triunfo, el 50 por ciento de su gabinete sea integrada por oaxaqueñas destacadas.
Ya que coincidieron en que existen cuadros suficientes para competir en este proceso electoral, y no sólo en cargos de suplencias, y es que pidieron que la siguiente legislatura sea representada por más mujeres.
En este sentido se sumó Eva Diego, y Rosa Nidia, quienes dijeron que este frente no es para luchar en contra de las mujeres, sino unificar y en inicio el llamado es al interior del PRI y posteriormente el llamado a que los demás partidos consideren a los cuadros dentro de sus partidos.