
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de mayo de 2014 (Quadratín).- Luego de las primeras lluvias, nuevos hundimientos de tierra surgieron este domingo sobre la carretera federal 190, entre el crucero del monumento a don Benito Juárez y San Francisco Tutla, a unos cinco kilómetros al poniente de la capital.
Ante ello, vecinos y comerciantes que viven a un costado de esa vialidad, en la circulación oriente-poniente, demandaron a las autoridades federales, estatales y municipales rehabiliten a la brevedad dichos deterioros, pues podrían causar daños a vehículos y personas.
Y es que en al menos un trecho de medio kilómetro, en distintos puntos el pavimento se volvió a hundir, en algunos casos hasta más de 50 centímetros, debido a obras de drenaje de mala calidad que efectuó desde el año pasado el ayuntamiento de San Sebastián Tutla.
Recordaron que en ese mismo tramo, el año pasado falleció un obrero cuando realizaban las excavaciones para la introducción de tubería de aguas negras, tras ser sepultado por un alud de tierra.
Demandaron igualmente a la autoridad municipal de San Sebastián deje a un lado los conflictos por los recursos del ayuntamiento y se dedique
“Se deberían a poner a trabajar en lugar de seguir peleando a ver quién gobierna y quién se queda con el dinero”, dijo Fernanda Hernández, una de las vecinas de la zona.
Cabe recordar que el pasado 18 de abril, también luego de una intensa lluvia, surgió el primer hundimiento de partes de la carretera federal, principalmente en el crucero de la vía federal 175 con rumbo a Guelatao de Juárez; las autoridades municipales únicamente cubrieron con cascajos la oquedad. En esa ocasión, al menos tres vehículos cayeron en las zanjas.