
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax, 3 de junio del 2011 (Quadratín).- Pemex Refinación y los miembros del Comité Ejecutivo de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) suscribieron hoy los primeros contratos iniciales de venta de primera mano de productos petrolíferos, que se harán extensivos a los propietarios de las más de nueve mil 600 estaciones de servicio en operación, así como a casi 500 distribuidores y clientes directos.
En el marco de la XXIII Convención y Exposición de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), que se realiza en Cancún, el subdirector de Pemex Refinación, Moisés Orozco García, y el cuerpo directivo de esta agrupación, encabezada por su nuevo presidente, Manuel Nocetti Tiznado, presenciaron la suscripción de los primeros contratos.
Cabe resaltar que Pemex Refinación puso este viernes en su portal comercial de Internet el nuevo modelo de contrato de venta de primera mano que regirá la relación comercial con sus clientes.
Este modelo, diseñado para cumplir con las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Energía el 12 de abril de 2010 y complementadas el 30 de marzo de 2011, otorga mayor certidumbre jurídica a la relación comercial existente entre Pemex Refinación y sus clientes. Asimismo, favorecerá la transparencia, en virtud de que los contratos estarán disponibles para los clientes a través del portal comercial de Pemex Refinación, así como la inclusión de ventajas importantes para los franquiciatarios en temas que han sido planteados por los mismos.
El esquema significa un paso más para asegurar el suministro de combustibles en el territorio nacional, otorgando a PEMEX una mayor capacidad de gestión.
La utilización de esta moderna herramienta informática que se pone a disposición de los empresarios gasolineros hará más ágil la celebración y modificación de los contratos de venta de primera mano, así como los de franquicia y crédito, ya que el proceso de firma electrónica diseñado por PEMEX se llevará a cabo a través de canales seguros que garantizarán integridad de los datos de los clientes.