
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de septiembre de 2010 (Quadratín).-Vecinos del fraccionamiento Rinconadas Villas tronaron esta tarde contra el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Argeo Aquino Santiago, por haber ordenado la suspensión del servicio de agua potable.
Los inconformes encabezados por Francisco Pérez Villanueva, Rogelio Ramírez Cruz, Jorge Núñez, entre otros, denunciaron que este domingo cumplieron tres días sin el vital líquido, lo cual ha hecho crisis para las cientos de familias que habitan en este fraccionamiento.
Explicaron que las autoridades municipales han argumentado que la suspensión de este servicio público se debe a que el pozo que abastece de agua al fraccionamiento Rinconadas Villas Xoxo se ha secado y que no saben como van a solucionar este grave problema.
Lo anterior, continuaron, es una gran mentira porque Aquino Santiago se está vengando de todos los vecinos que no votaron en su momento por su secretario particular para presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán en las pasadas elecciones del 4 de julio.
Aquí viven desde el diputado del PRI, Amaro Cancino, militantes del PAN, periodistas y mucha gente que está con el gobierno electo de Gabino Cué, razón por la que el alcalde de Xoxocotlán
está tomando represalias contra todas estas personas, señalaron.
Los afectados pidieron al gobernador Ulises Ruiz Ortiz su intervención para que a través de Adosapaco mande una cuadrilla de pipas de agua a los habitantes del fraccionamiento Rinconadas Villas Xoxo y exhorte a Argeo Santiago abrir la llave del pozo. De seguir en esta situación, los denunciantes advirtieron que acudirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a denunciar a Arqueo Aquino Santiago o de lo contrario harán acciones radicales como medida de presión a fin de solucionar este problema.