Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 9 de junio de 2014 (Quadratín).-Mil 500 trabajadores que integran la subsección número dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en el Istmo, de la Sección 35, suspendieron labores este lunes.
Los trabajadores pararon las consultas externas y los servicios administrativos, sólo hay atención en las áreas de urgencias en los 115 centros de salud y siete hospitales, en la región Istmo.
Exigen al director de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, la atención y respuesta al pliego de peticiones planteadas por los trabajadores.
Entre sus demandas, se encuentran el mantenimiento al Centro de Salud en Salina Cruz, así como la dotación de medicamentos e insumos, instrumentación, y atención en los hospitales en la región Istmo.
Los trabajadores denunciaron que la falta de mantenimiento y medicamentos dificulta el servicio médico que otorgan a los ciudadanos.
Acusaron que la respuesta de los Servicios de Salud en Oaxaca, ha sido lenta durante la administración de Tenorio Vasconcelos, por lo que decidieron suspender las actividades.