Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 22 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Aproximadamente 600 trabajadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) fueron retirados de la instancia, luego de que esta mañana de martes maestros de la Sección 22 del SNTE, de educación indígena, de la región del Istmo se apoderaron del edificio.
Alrededor de las 8:00 horas los manifestantes cerraron las dos entradas principales de la instancia educativa, impidiendo con esto la entrada y salida, de algunos, trabajadores que ya se encontraban en el lugar.
Los inconformes son integrantes de la jefatura del Istmo, que comprende tres zonas escolares: Tehuantepec, Santa María Guenagatí y Juchitán quienes exigen el reconocimeinto de su representante sindical Viaviano Maldonado Dehesa.
El supervisor de la zona, Jeremías Martínez Dehesa expresó además que piden la revisión de las plazas otorgadas con motivo 20, que se refiere a contrato pero que se realizó sin dar información a la base trabajadora de esta jefatura.
Los inconformes con el representan son maestros de la zona 121, de San Miguel Lachiguirí.
Por esta situación los trabajadores del IEEPO se retiraron y se suspendió nuevamente las actividades administrativas en esta instancia en donde asisten cientos de personas para realizar alguna gestión.
Fotos: archivo