Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 10 de abril de 2014 (Quadratín).- Unos 300 profesores de Santiago Amoltepec, municipio ubicado en la Sierra Sur, determinaron con la anuencia de los padres de familia, suspender clases por la inseguridad que priva en la zona.
En conferencia de prensa, Aquilino Ruiz Hernández dijo que en la última semana una persona resultó herida y han ocurrido asaltos a mano armada.
Dijo que con el aval de los padres de familia se tomó la determinación de suspender las clases en el preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de la cabecera y sus agencias municipales.
Expuso que la Base de Operaciones Mixteca (BOM) no funciona en este municipio y tanto pobladores como profesores que trabajan en Santiago Amoltepec viven con miedo.
Reveló que además de los asaltos se han presentado varias violaciones a estudiantes de las secundarias, del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), sin que las autoridades estatales estén enteradas.
En la zona se han registrado homicidios y otros hechos de violencia, como asaltos y agresiones con armas.
De esta situación ya tiene conocimiento el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, quien otorgó su respaldo ante la problemática de la región.
Aseguró que quienes se dedican a asaltar, matar y violar a las jóvenes son del mismo Santiago Amoltepec, pero ante la complacencia de los cuerpos de seguridad continúan cometiendo delitos.