
Europa, tercer socio comercial después de China y EU: Pedro Haces
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2013 (Quadratín).- En Santa María Cortijo, un grupo de pobladores tomó el palacio municipal mientras que representantes de casillas depurarán la lista nominal para continuar con la votación de sus autoridades y diputados.
En entrevista, Mauriano Muñoz Nava, representante de uno de los partidos políticos que participan en esta elección, expuso que por estar cerca de Guerrero, se identificaron algunas personas que acudieron a votar por estar registradas pero sin ser parte de la comunidad.
Mucha gente se registra con la finalidad de votar cuando no viven aquí, no tienen familia ni nada, sólo por estar cerca de Guerrero, la exigencia del pueblo es que sea la propia gente de aquí la que nombre a sus autoridades, explicó.
Mencionó que el acuerdo al que llegaron los partidos es que se depure la lista nominal y se vote de manera selectiva, es decir, la gente que tiene credencial de electoral pero que realmente viva acá, no la que viene de fuera.
Muñoz Nava dijo que a la gente que no vive en Cortijo aunque traiga su credencial no se le va a permitir votar.
Mientras tanto, Mario Palacios Garnica, otro de los representantes, mostró las fotografías de quienes son de Guerrero y algunos de Oaxaca, pero que van de otro pueblo.
No es posible que vengan de otro lado a ponernos representantes, esa es gente de otro lado.