Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax., 6 de enero de 2016.- Unos 500 trabajadores de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) iniciaron este miércoles un bloqueo en las oficinas del organismo en la ciudad para pedir la destitución del director Sergio Ríos Aquino.
Rodolfo Cervantes Avelino, coordinador delegacional de SAPAO, declaró que desde la entrada de Ríos Aquino a esa dependencia, se le ha pedido que atienda las necesidades de las diferentes áreas, ya que no cuentan con el material ni las herramientas adecuadas para trabajar.
“Se han tenido reuniones desde hace dos años pero seguimos sin ver avance, no hay avances, por eso en la reunión que tuvimos con las 11 delegaciones de las diversas áreas de SAPAO se acordó de manera unánime que este miércoles se tomaran las oficinas”.
En ese sentido, bloquearon las oficinas ubicadas en el Fortón, el Cárcamo, el Serranito, así como los módulos de atención al público.
Entre sus necesidades más apremiantes, Rodolfo Cervantes enlistó herramientas, accesorios para oficina, equipo de cómputo, así como la renovación de la flota vehicular, ya que 60 por ciento de los vehículos están en mal estado.
Indicó que las oficinas permanecerán bloqueadas hasta que se solucione el conflicto, y que a las 10 de la mañana de este miércoles sostendrán una reunión de trabajo donde expondrán sus puntos.