Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de octubre de 2010 (Quadratín).- Vecinos del fraccionamiento Villa Alta, ubicado en Lachigoló, determinaron suspender las obras que realiza en la zona la empresa constructora ACROTERA, propiedad de Alejandro Cantú Iris, ante el incumplimiento de contratos.
Isaura Vega Ábrego, representante vecinal, dijo que esta empresa vendió unas 70 casas de interés social en este fraccionamiento sin que hasta la fecha haya cumplido con lo que ofertó al inicio.
Es decir, falta la planta de tratamiento, alumbrado público, agua y la pavimentación del acceso y la empresa se ha desentendido de esta situación.
Mencionó que la empresa tiene un adeudo de seis millones de pesos del terreno donde edificó las viviendas y adeuda también lo correspondiente a los servicios que debieron estar cubiertos cuando se entregaron las viviendas.
Esta empresa está construyendo otra serie de casas por eso determinanos suspender las obras porque cómo es posible que ni siquiera termine con nosotros y ya quiera entregar otras.
Vega Ábrego expuso que la autoridad municipal de Lachigoló a través del síndico, Emiliano Vásquez, ha estado apoyando el cumplimiento a los vecinos, sin embargo esta empresa se desentiende en todo momento.
Sólo nos manda a un representante, por eso decidimos parar las obras hasta que nos den solución a nuestras demandas dijo Vega Ábrego.