Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 6 de abril de 2015.-Concesionarios del transporte público suspendieron parcialmente el servicio en camiones urbanos en la ciudad de Oaxaca para demandar al gobierno de Gabino Cué respete el aumento al precio del pasaje.
Este lunes, unos 300 camiones de aproximadamente 900 están sin ofrecer el servicio de transporte en esta ciudad y se encuentran estacionados en cruceros del Parque del Amor, Viguera, Santa Rosa, Avenida Independencia, 5 Señores, entre otros puntos.
La presidenta del consejo de administración de las empresas Choferes del Sur y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca (Tucdosa), Alejandra Gómez Candiani, informó que el gobierno de Cué suspendió el alza la cual ya estaba consensuada y autorizada por la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que iniciara el pasado 1 de abril.
Desconoció el motivo por el cual el gobierno de Oaxaca dijo que el incremento no estaba autorizado y realizó un operativo el 1 de abril en contra del alza de pasaje.
Precisó que tuvieron muchas reuniones con autoridades del gobierno estatal y presentaron los estudios correspondientes así como los argumentos necesarios para el aumento de tarifa.
Pidió al gobierno de Oaxaca respete el aumento al precio del pasaje, el cual sería de un peso más, pasaría de 6 a 7 pesos.
El pasado 1 de abril, conductores de camiones de unas 4 empresas de transporte comenzaron a cobrar a 7 pesos el pasaje según por el aumento de un peso que ese día entraba en vigor con autorización del gobierno de Oaxaca.
No obstante, durante ese mismo día personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) comenzó un operativo contra el alza de tarifa por no estar autorizada, retirando de los camiones las calcomanías que exhibían el aumento a 7 pesos.
Los camiones que están sin ofrecer el servicio en la ciudad de Oaxaca pertenecen a las empresas Choferes del Sur, Sertexa, Tusug y Tucdosa.