Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
SAN BLAS ATEMPA, Oax. 4 de abril de 2014 (Quadratín).- Por cuarto día, autoridades y habitantes de San Blas Atempa impidieron que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizara trabajos de mantenimiento en la zona de ductos que atraviesan la comunidad.
Antonino Morales Toledo, presidente municipal, informó que los cinco agentes municipales de San Blas Atempa y habitantes de la cabecera impidieron al personal de Pemex realizar trabajos en los límites de la población, bajo el argumento de que la paraestatal no ha brindado apoyo desde hace tres años al municipio.
“Los municipios que Pemex atraviesa sus ductos reciben combustible, diesel y obras, en San Blas la paraestatal atraviesa de punta a punta y no nos da nada desde hace tres años. Además contaminó un arrollo en un dren del canal de riego que utilizan los campesinos. Por todo eso accionamos con justa razón”, argumentó el alcalde.
Ante la falta de atención a la petición, las autoridades presionaron a Pemex a establecer una mesa de diálogo para tratar las inconformidades, reunión que se logró después de cuatro de días de suspensión de los trabajos.
“Logramos sentarnos con los representantes generales, pero ellos desconocían la situación, por lo que se comprometieron que a la brevedad posible se reactivarán los apoyos de diesel y gasolina, así como obras para el municipio, confiamos que responderán, de lo contrario ya saben que estamos dispuestos hasta bloquear la entrada de la Refinería de Salina Cruz”, indicó el edil.