Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 10 de marzo de 2014 (Quadratín).-El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, confirmó que este 11 y 12 de marzo realizarán un paro de 48 horas para los bloqueos carreteros y acordonamiento del Congreso local.
Después de participar este lunes en la firma de la declaración política “Hacia una Nueva Ley Estatal de Educación” expresó que van a colaborar de manera decidida en la nueva ley.
Esto, en cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Estatal, y de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en rechazo a la reforma educativa.
Mientras tanto, la manifestación será en contra de la armonización de la reforma educativa en esta entidad.
Señaló que pese a esta suspensión de clases, continúa en la entidad el rechazo a la aplicación de la reforma educativa.
Asimismo exigen el respeto a los derechos de los sindicalizados.
En la movilización de este martes y miércoles participará el contingente de la Sección 22 en un horario que va de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.
Este martes las regiones del Valle Central y Sierra acordonarán el Congreso local, mientras que en el Istmo en la carretera a Tapanatepec; Tuxtepec en la carretera de cobro y en la carretera del Papaloapan, entre otros.
Los bloqueos que se instalen serán de 12 horas y el acordonamiento del Congreso de manera continua durante los dos días, informó la Sección 22 del SNTE.