![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 28 de septiembre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá clases este viernes 2 de octubre para realizar una serie de bloqueos en todo el estado.
Según la convocatoria, pretender paralizar el tránsito en las principales carreteras de Oaxaca, la actividad en bancos, comercios, el aeropuerto internacional Benito Juárez y el Congreso de Oaxaca.
El objetivo es presionar a los gobiernos federal y estatal para que se instale la mesa de negociación.
“Exigir respuestas inmediatas al pliego de demandas del MDTEO y la CNTE, en rechazo a la imposición del decreto de la desaparición del IEEPO y exigir al gobierno respeto a los derechos de los trabajadores”.
La convocatoria, firmada por Rubén Núñez Ginez y Francisco Manuel Villalobos, llama a sus bases a movilizarse a las 7 de la mañana “horario de la resistencia”, es decir, a las 8 de la mañana del horario de verano.
Consideran que la participación debe ser masiva y sincronizada en el marco de la acción nacional que se realizará ese día, cuando se conmemora un año más de la matanza de Tlatelolco, en los lugares que defina cada sector o región.