
Presenta Sefader Convocatoria para la Convención del Café Oaxaqueño 2025
Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué deslindó este lunes a su Gobierno de las suspensiones de clases que contemple el magisterio oaxaqueño durante el presente ciclo escolar en el que habrá de renovar su dirigencia estatal.
En entrevista colectiva luego de inaugurar el Ciclo Escolar 2012-2013, aseguró que será respetuoso de la vida sindical del magisterio; sin embargo los exhortó a cumplir con la niñez oaxaqueña.
Cuando suspenden las clases no es por decisión del Gobierno es por producto de decisiones colegiadas que se toman al seno del magisterio; nuestro llamado es a que nuestros niños no pierdan clases.
En este sentido, su Gobierno hará todo para atender las demandas que están plasmadas en el pliego petitorio para que se pueda transitar bien, abundó.
En aras de la renovación sindical de la Sección 22, señaló que esa actividad compete únicamente a ese gremio por lo cual será respetuoso.
Es en el tema educativo donde se pide se sumen esfuerzos, agregó.
En tanto sobre las denuncias de abusos sexuales que se realizaron públicamente por la delegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Concepción Rueda, el mandatario sostuvo que están atentos en el tema.
De hecho la Procuraduría la va a mandar a llamar para que presente las pruebas que tiene y cualquier elemento se dé a conocer.
Eso, a fin de que si conoce de casos particulares los manifieste y garantizar los derechos humanos de la niñez.