El primer mes de Sheinbaum
MORELIA, Mich., 3 de julio de 2015.- Luego de que en la capital michoacana, se registrara la suspensión de una considerable cantidad de estaciones gasolineras, el empresario Mauricio Prieto descartó que este hecho se suscitara a raíz de un desabasto, ya que según comentó, refirió a una problemática que ocurrió a nivel nacional en el portal de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En exclusiva para Quadratín, el empresario gasolinero añadió que este suceso ocurrió hace un par de semanas, cuando se registró una caída en el sistema de la empresa petrolera, el cual se encarga de detectar los estados que cuentan con el capital monetario para ser surtidos, así como las estaciones de servicios que requiere un reabastecimiento de producto.
En este sentido, indicó, indicó que este hecho no solamente afectó a Michoacán, sino a todos los estados del país, el cual afirmó, ya ha sido solucionado desde el pasado jueves.
“Ese programa se cayó desde el fin de semana pasado y se vino a regular hasta antier, lo cual causó que hubiera una confusión en el mismo Pemex, fue un hecho que afecto a todo el país a nivel nacional”, añadió.
Asimismo, el presidente de la Unión de Gasolineros de Michoacán (Ugami), Manuel Nocetti Villicaña, reafirmó que el estado actualmente no presenta un desabasto en el combustible, ya que según agregó, esta situación refiere en cierta parte al tandeo que se realiza en los ductos de combustible, acción que agregó, es llevada a cabo cada cuatro horas en la zona de Salamanca.
Cabe señalar que según declaraciones del sector empresarial, actualmente las unidades que se encontraban ‘paradas’, han vuelto a funcionar normalmente.